La auditoría financiera de una empresa es el trabajo realizado por un auditor externo e independiente de la empresa que consiste básicamente en la revisión de las cuentas anuales formuladas por los administradores de la sociedad. La auditoría no consiste en revisar la totalidad de las transacciones de la empresa, ni evaluar la gestión de los administradores de la sociedad. La auditoría consiste en determinar, si en base a los trabajos realizados por el auditor de cuentas, las cuentas anuales adjuntas expresan la imagen fiel del estado de la sociedad en un momento determinado.
Nuestros profesionales aplican análisis y opiniones precisas, que ayudan a nuestros clientes en el desarrollo de sus negocios. En Bufete Sempere Jaén, nuestro compromiso va más allá. Queremos que nuestros clientes obtengan un servicio de calidad que les aporte el máximo valor sobre aspectos clave de su negocio.
Nuestro despacho de abogados es especialista en la realización de la radiografía de la sociedad: revisamos, examinamos y evaluamos con coherencia los resultados de la gestión administrativa y financiera de la empresa, con el objetivo de tomar medidas que mejoren la eficacia y eficiencia de su negocio.
La Auditoría en Bufete Sempere Jaén la entendemos como un objetivo adicional, facilitar a los órganos directivos un exhaustivo informe sobre el control interno y procedimientos contables establecidos, que incluyen nuestras sugerencias para su mejora o actualización.
Servicios de Auditoría en BSJ
Dentro de este área ofrecemos una amplia gama de servicios con fines específicos:
- Desde el análisis del estado financiero, se detectan las áreas que requieren mayor atención. Se realizan informes en los que se desarrollan los hechos más significativos con sus respectivas sugerencias.
- Asesoramiento sobre las prácticas contables y colaboración en la preparación de la información financiera.
- Desarrollo e implantación de departamentos de auditoría interna.
- Inspección de transacciones específicas y del cumplimiento de acuerdos contractuales: planes de producción, seguimiento presupuestario, ventas.
- Certificaciones y valoraciones requeridas por la legislación mercantil para operaciones societarias y financieras (fusiones, escisiones, ampliación de capital con aportaciones no dinerarias, etc).